Dance – EDM

304

El Club Factoría pone a tu disposición, cada mes, el apartado de «Música Dance-EDM». Cada mes podrás encontrar la playlist correspondiente al mes en curso y 4 lanzamientos de este género musical.

Necesitas el acceso «Platinum» (acceso al FTP Privado del Club) para poder descargar.

+ info

La música de baile electrónica (EDM, por sus siglas en inglés de electronic dance music), música club, música dance, dance/electrónica o simplemente dance, es un conjunto de géneros de música electrónica, como el house, techno, trance, dubstep, eurodance, hard dance, italo-disco, dance pop, y sus subgéneros, entre otros. Orientada principalmente al baile, se caracteriza por estar realizada con sonidos sintéticos y orgánicos pregrabados en un estudio, y por sus ritmos bien marcados y repetitivos y con letras pegadizas, pudiendo incorporar voces o ser música instrumental.

Es también frecuente, en países no angloparlantes, emplear el término «dance» en un sentido más restrictivo -lo que puede originar alguna confusión- para referirse a un subconjunto de la música electrónica de baile integrado fundamentalmente por los géneros de mayor difusión entre el gran público, como son el house, el dance pop, el italo dance, el eurodisco, el eurodance, el dubstep y el trance.

En países como Venezuela se le conoce popularmente como changa. Su uso mayoritario es en discotecas y fiestas juveniles.