Country

355

El Club Factoría pone a tu disposición, cada mes, el apartado de «Música Country». Cada mes podrás encontrar la playlist correspondiente al mes en curso y 4 lanzamientos de este género musical.

Necesitas el acceso «Platinum» (acceso al FTP Privado del Club) para poder descargar.

+ info

El country (también llamado country & westernmúsica country o música campirana) es un género musical surgido en los años 1920 en las regiones rurales del Sur de Estados Unidos y en las Marítimas de Canadá y Australia. En sus orígenes, combinó la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales, como el blues, el bluegrass y la música espiritual y religiosa, como el góspel. El término country comenzó a utilizarse en los años 1950, en detrimento del término hillbilly, que era como se le conocía hasta entonces, y su uso terminó de consolidarse en los años 1970.

Así, el término country, actualmente es un cajón de sastre en el que se incluyen diferentes géneros musicales: el sonido Nashville (más cercano al pop de los años 1960), el bluegrass (popularizado por Bill Monroe y Flatt and Scruggs, basado en ritmos rápidos y virtuosísimos, interpretados con mandolina, violín y banjo), la música de westerns de Hollywood, el western swing (una sofisticada música basada en el jazz y popularizada por Bob Wills), el sonido Bakersfield (popularizado por Buck Owens y Merle Haggard), el outlaw country, cajún, zydeco, gospel, Old Time (música folk anterior a 1930), honky tonk, rockabilly o Country neo-tradicional. Cada estilo es único en su ejecución, en el uso de ritmos y acordes, aunque muchas canciones han sido adaptadas para los diferentes estilos. Por ejemplo, la canción «Milk cow blues», una antigua melodía blues de Kokomo Arnold ha sido interpretada en una amplia variedad de estilos del country, desde Aerosmith a Bob Wills, pasando por Willie Nelson, George Strait, Ricky Nelson o Elvis Presley.